Mi lista de blogs

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Carta a Chus Pereda (por Pedro Nieto publicada en masliga.com el 28-09-11)

Ayer por la mañana al saber que se había ido “mister”, sentí una tristeza tremenda como creo que han sentido todos a los que en alguna ocasión nos cruzamos en su camino, tanto directivos, como entrenadores, ex jugadores, jugadores, etc. coincidimos en decir que ha sido una persona íntegra dentro y fuera de un terreno de juego como pocos en el futbol quedaban, que el recuerdo que tienen de usted es intachable e imborrable y quisiera sumarme a todo ellos.




Como seleccionador usted contó conmigo en diversas ocasiones para defender la camiseta de España en las diferentes categorías juveniles, fue un autentico orgullo vestir esa roja que ahora está tan de moda, me quedó grabado muy adentro tal hecho y debo decir ahora que usted nos ha dejado para mi tienen mucho más valor, es curioso como cuando alguien nos falta solemos ensalzarlo y decir todo lo bueno que ha sido y todo lo bueno que tiene, pero en esta pérdida, la de usted, con más razón porque para mí fue siempre un grande.


Me encantaba verle por las instalaciones del F.C. Barcelona, la que siempre fue su casa acompañado de los diferentes profesionales de ese gran club, tengo la imagen de usted asociada a otro gran profesional como “Toño” De la Cruz y verles, para mí era como si aun siguiera jugando a futbol en un terreno de juego con ese inconfundible olor a hierba, me sentía futbolista dialogando de futbol, solo de futbol, eran pocas las frases que nos intercambiábamos pero lo suficiente para saber que usted era futbol 100%.

No es que tuviera una relación cercana con usted ni mucho menos pero hubo una primera vez y desde entonces ,para mí fue un persona entrañable que siempre ligué al mundo del futbol de este país que tan poca memoria tiene y que creo que le reconoció poco su trabajo pero que en la mía , en mi memoria ,siempre estuvo ahí deportivamente, por el gran profesional que me pareció dirigiendo desde la banda a muchos futbolistas de este país que pasado el tiempo han sido referencia en este deporte que levanta tanta pasiones.

No me despediré de usted “mister” no lo haré, hizo grande a este país futbolísticamente hace unos años en los diferentes clubes en que jugó y en la selección tanto como jugador como de seleccionador, desde estas humildes líneas quisiera decirle que para mí es una leyenda como las que a día de hoy da este país y que el futbol encumbra cada cierto tiempo.


Gracias.



Mi más sentido pesame a la famila de uno de tantos jugodores que pasaron por sus “manos” con total agradecimiento.






1 comentario:

  1. Hola me hago seguidor de tu blog, hazte si quieres tambien del mio y asi nos seguimos.

    Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com

    ResponderEliminar