Mi lista de blogs

lunes, 22 de agosto de 2011

Tarde y mal pero necesaria (Publicado el 22/08/2011 en el Xornal de Galicia)



Da mucha pena y al mismo tiempo nos escandalizan como si no nos esperáramos los acontecimientos que últimamente nos muestra el mundo del fútbol. El futuro a corto plazo no es muy halagüeño, todo tipo de declaraciones recriminando y otorgando culpas dependiendo al colectivo al cual pertenezcas, si eres futbolista o si estás al otro lado del pupitre dándole el OK a un contrato, no nos dan esperanza alguna (al aficionado) y nos hacen pensar en lo peor que puede sucederle a un club. Muchos de ellos, humildes, ya lo están viviendo en sus propias carnes. Todo esto ha desembocado en una huelga final donde AFE y LFP tardarán en llegar, y dudo mucho que lleguen, a un acuerdo total entre ambas partes si no ceden en sus pretensiones.

En este cruce de caminos que se encuentran AFE Y LFP, en las que ambas organizaciones van al mismo destino final pero por caminos totalmente opuestos, tenemos culpa todos. Futbolistas, por no haberse organizado antes, porque mientras se iba cobrando nadie hablaba, ” total a mi no me deben nada” hasta que uno no se encuentra en situación límite o el club contrae deudas con uno mismo no nos movilizamos y clubs, directivos, etc, por faltar a su palabra, pero aun más grave, por no cumplir los contratos. Las responsabilidades nadie quiere asumirlas, esta huelga para mi es obsoleta pero al mismo tiempo necesaria, contradictorio ¿verdad?

Alguna vez se tenía que dar ese paso adelante y ahora se ha dado, valiente gesto por parte del colectivo futbolista. Pero se ha tardado demasiado por los motivos que fueren. Este movimiento es como si Mourinho pidiera disculpas después de todo lo que lleva acumulando en esta liga española que huele a muerto, tarde y mal.


En España todos los equipos se han sumado a dicho parón pero solo para la foto, nunca se cogió el toro por los cuernos y ahora todos intentan ayudar y ponerse a favor pero sin ser nada claros. Para algunos equipos la huelga ha sido más un gesto de cara a la galería que una decisión en firme que permita que nuestro fútbol tome el destino que hace tiempo tenía que haber tomado y que, como todo en este país, han dejado que lo arreglen otros y que esos otros pensaran lo mismo mientras sus intereses no se vieran perjudicados.

Para ir más lejos incluso, este parón a algunos equipos les va venir bien para acabar de preparar el inicio de Liga que se presenta y que no va a dar tregua. Me refiero a los equipos grandes, esos que son los únicos que podrían aliarse con los más humildes pero que no lo harán. Ya bastante han hecho parando dos semanas, porque sus expectativas son otras y su verdadero objetivo dista mucho de lo que el pueblo reclama.

Rubiales tiene un difícil cometido pero creo que lo conseguirá. Como en toda negociación cederá en algunos aspectos pero a partir de la base que se cree después de esta huelga tenemos que cimentar una nueva base donde el fútbol español crezca y beneficie proporcionalmente a todas las partes.

Ya una última reflexión, ¿qué pensarán los clubs que a día de hoy han pagado hasta el último céntimo a todos sus empleados, jugadores, auxiliares, etc., y no tienen una sola deuda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario