Mi lista de blogs

lunes, 19 de septiembre de 2011

Tamudo aguanta de pie.

 

Una lástima que a Raúl Tamudo le siga marcando su relación y salida del R.C.D. Espanyol de lo que como futbolista puede dar (todavía) en su nuevo equipo para la temporada 11/12. Sí, es cierto que su contratación por la Real Sociedad la temporada pasada (31 partidos 7 goles) y este año por el Rayo Vallecano ha sido cubierta y dada a conocer por los medios de comunicación, pero no se le ha dado la transcendencia que debería haber tenido, no es Messi, no es Cristiano ni tantos otros que pasan por la liga Española de puntillas y que acaparan todos los medios y que al cabo de unos meses se van de este campeonato con más pena que gloria, es ley de vida que a uno por la edad, por su trayectoria deportiva y porque ya no es novedad se le vayan apagando las luces de toda su brillante carrera pero ¿se le apagan o se las apagan?



                                     Tamudo en su etapa como jugador del Rayo

Más bien pienso que es la segunda opción la que escojo, “se las apagan” pero me gustaría desde estas líneas ofrecer en nombre de los que nos gustan el fútbol y el futbolista de casa la “penúltima” reivindicación a favor de un grande como lo es el delantero de Santa Coloma que aunque en las últimas temporadas sus números se han estancado desgraciadamente mas debido a su enfrentamiento con el club que le dio la oportunidad y que lo formo como persona y posteriormente como futbolista que como el gran goleador que es, esa disputa le sigue persiguiendo y desde Barcelona algunos siguen encaprichados en recordarlo siempre que pueden. Lamentable.







La pasada temporada en el equipo Txuri urdin anotó siete dianas que para mí no es una cifra nada despreciable para un delantero como él en un equipo recién ascendido como la Real. Aun incomprensible su salida del club vasco, este verano firma en el Rayo Vallecano ya apurando el límite del plazo y dando la sensación de que se le hace un favor contratándolo, dando la imagen que es un ju de vuelta en todo y de todo, pues nada mas allá de la realidad, él se hizo respetar, dio mucho valor a su carrera como goleador y no quiso firmar de cualquier manera (porque propuestas tuvo) devaluando así ya no su contrato en términos económicos si no algo muchísimo más importante para el cómo es su gran trayectoria en el fútbol Español.

Raúl Tamudo dará y aportara mucho a su nuevo club en forma de goles y de rendimiento tanto táctico como técnico, no tengo la más mínima duda. Mientras, desde mi círculo mas intimo, he hecho mi apuesta en cuanto a goles, de 7 a 10 goles para esta temporada pero la verdadera apuesta por Raúl no son solo sus goles si no sus ganas de seguir jugando, de seguir compitiendo, se seguir goleando y de levantar a los aficionados de sus asientos con goles inverosímiles como él solo sabe hacer.

Ya sea porque hemos sido compañeros y amigos o porque hemos tenido una relación dentro como fuera del terreno de juego creo que Raúl se merece reconocimiento una vez más y sobre todo que dejen que sea él quien deje el fútbol y que no sea el fútbol el que lo deje a él.




¡¡¡Grande Tamu!!!





1 comentario:

  1. Toda la razon en tu articulo, Tamudo es uno de los grandes, y esta teniendo un final que no merece. Espero que tenga una buena temporada, y algun dia vuelva al Español.

    SIEMPRE TAMUDO

    ResponderEliminar